De la mano de Psiloc, un desarrollador de aplicaciones para teléfono móviles de Nokia, nos llega un interesante programa que convierte la posición de nuestro teléfono dentro de la red de telefonía en coordenadas que, a su vez, permiten lanzar eventos en función de nuestra ubicación.

El software en cuestión se denomina Mini GPS y abre a los usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Symbian S60 un abanico de posibilidades muy interesante. De entrada hay que decir que el software no sirve para sustituir al GPS convencional, ni es un asistente a la navegación (A-GPS). Se trata de un software que lee la posición del teléfono dentro de la red de telefonía móvil y cuando detecta que está cerca de un punto, prefijado por nosotros, activa un evento predefinido. Este evento puede ser enviar un SMS, activar una alarma, modificar el perfil de uso del teléfono, conmutar el estado de bluetooth o modificar el tema de pantalla. Todos los eventos, disponen de dos posibles estados: Al entrar en las proximidades de un punto y al salir, con lo que podremos activar un pitido al acercarnos a un radar de carretera, por ejemplo, o enviar de forma automática un SMS a la novia cuando estemos llegando a su casa, o poner el teléfono en modo silencioso al entrar en la facultad y devolverlo al modo normal cuando salgamos, etc. las posibilidades de configuración son múltiples y los usos muy diversos.

El software tiene un precio de 15 euros y se puede usar en modo de prueba durante 10 días, descargándolo desde la web del desarrollador, donde también se puede adquirir.

Be Sociable, Share!



En esta entrada no hay comentarios.

For spam filtering purposes, please copy the number 6198 to the field below: