Desde que apareció Google Earth, uno de los mayores atractivos ha sido el poder ver sobre las imágenes aéreas el track de un vehículo. La posibilidad de conectar el GPS para realizar esta tarea en tiempo real, sólo ha sido posible en la versión de Plus de Google Earth y no todo el mundo está dispuesto a pagar los 20 dólares anuales que cuesta esta versión. Aunque ha habido intentos de conseguir un tracking en tiempo real sobre imágenes de Google Earth, no ha sido hasta ahora cuando se ha conseguido disponer de un software suficientemente completo y potente que realice esta esta tarea.

Hoy os presentamos el software Navigator y lo que permite es simplemente eso: Realizar el seguimiento de un vehículo en tiempo real, mostrando su posición sobre imágenes de Google Earth. El software es gratuito, lo que lo hace aún más atractivo y entre sus características está la de soportar receptores GPS de tipo USB y bluetooth, pudiendo conectar más de un GPS a la vez.

Otra de sus características es la de mostrar una completa pantalla de información de estado del GPS, con una consola que muestra la salida MNEA y que nos puede ser de utilidad para localizar los diferentes satélites desde los que recibimos la información. Se trata, sin duda, de una interesante utilidad que merece la pena probar y, sobre todo, usarla en casos de necesitar documentar un viaje, ya que es posible georreferenciar las fotografías tomadas con otro software y montar un vídeo o secuencia fotográfica, con suma facilidad.

Be Sociable, Share!



En esta entrada hay 1 comentario.

  1. [...] información del GPS y mostrarla sobre la cartografía, pero es posible utilizar el software Navigator, también de coste cero, que se encargará de obtener la información del GPS y entregársela a [...]

For spam filtering purposes, please copy the number 8241 to the field below: